sábado, 30 de junio de 2012

Mouse

Mouse

El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Existen diferentes tipos de acuerdo a la tecnología subyacente:
Mouse mecánico:
Se conecta a la computadora por un cable al puerto serial o USB.Tiene una bolita y ruedas,que al girar poner en funcionamiento un mecanismo electromagnético que genera señales eléctricas,que permite mostrar en pantalla la posición del cursos.Hay conversión de señales analógicas en digitales.
Mouse óptico:
Tiene un sensor óptico que capta rayos de luz infrarroja,reemplazando a la bolita y la rueda,por lo que se desplaza fácilmente en cualquier superficie(no transparente).Al tener tecnología digital se desplaza con mayor velocidad.También se conecta a través de un cable al puerto serial o USB.
Mouse inalambrico
Puede ser óptico o mecánica;no poseen cable,pero requieren de un dispositivo receptor que se conecta al puerto serial que recibe las señales que envía el mouse.Este receptor es el que se encarga de transformar las señales analógicas recibidas en digitales y transmitirlas a la CPU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario