sábado, 7 de julio de 2012

Impresoras

Impresora
Impresora
   Una impresora es un dispositivo periférico de ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
   Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
   Existen varios tipos de impresoras que varían según la calidad(se mide en pulgadas:dpi,dot per inch),rapidez,nivel de ruido,etc.Esos tipos son:
Impresora de
matriz de puntos
_ Impresoras de matriz de puntos:
   Son impresoras que imprimen carácter por carácter, es una impresora de impacto que tiene un cabezal formado por  pequeñas agujas que golpean una cinta entintada,dejando la marca en el papel.Se caracterizan por ser ruidosas,lentas,de baja calidad pero muy baratas.La ventaja que tienen es que tienen duración  de la impresión en el papel,que no se borra con agua ni con el  paso del tiempo.Se las usa para imprimir facturas y documentos que requieren imprimir original y copias al mismo tiempo.
Impresora chorro de tinta
_ Impresoras chorro de tinta:
   Imprimen disparando gotas de tinta sobre el papel a través de los inyectores,que se encuentran ubicados en un cabezal como las de matriz de puntos.Son mucho más silenciosas,poseen muy buena calidad,velocidad aceptable y suelen ser muy económicas.
_ Impresora láser:
   Imprimen con una tecnología similar a las fotocopiadoras,lo hacen por página,de ahí
Impresora láser
su rapidéz: poseen muy buena resolución y rendimiento.Imprimen texto y gráficos de alta calidad,por ello son utilizadas por los publicistas.
_ Plotters:
Plotter
   Son impresoras-trazadoras que tienen en el extremo de un soporte móvil una pluma que va dibujando sobre el papel,el que se desplaza a medida que realiza el dibujo.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario